Pyrene 2003 - La fiesta de los Pirineos El Mundo de los Pirineos

Catalá

Castellano

 
Pyrene 2003 | Programa | Notas de prensa | Alojamientos | Cómo llegar | Patrocinadores
Lleida, 13 de abril del 2003

Festival PYRENE. La fiesta de los Pirineos

El Pont de Suert. Alta Ribagorça. Lleida.   20, 21 y 22 de junio del 2003

Un evento organizado por la revista El Mundo de los Pirineos en colaboración con la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de El Pont de Suert, el Consell Comarcal de l'Alta Ribagorça y la Generalitat de Catalunya.

PYRENE-La Festa del Pirineus: Tras la primera presentación popular del evento, durante el Saló Internacional de Turisme de Catalunya/SITC en Barcelona junto con el Patronat de Turisme Terres de Lleida y las instituciones locales, se tuvo la oportunidad de presentar el cartel e imagen del Festival. La música de grallas y timbales dio a conocer los primeros acordes musicales a los visitantes del salón.

La programación musical y de animaciones callejeras ha quedado definida, una cuidada selección de grupos y actuaciones animará las calles de la población, así como las veladas musicales del Festival. La Feria del Libro y Cartografía de montaña va tomando forma con los contactos realizados a las editoriales especializadas y la presentación de numerosas guías montañeras y mapas esta prevista durante esos días. Nuevos contenidos y acciones para el Salón Virtual de los Pirineos donde destacan las novedades tecnológicas aportadas por el Telecentre local. Los artesanos van preparando y elaborando sus deliciosos productos, para recordarnos los sabores tradicionales, mostrarnos con su arte prácticos elementos para la vida cotidiana o piezas de gran belleza. Se trabaja conjuntamente con técnicos y asociaciones locales en las ascensiones de montaña, rutas Natura, Cultura o Románico. Actividades de aventura, exposciones de artistas locales, talleres y animaciones para todos los públicos, correfoc, fanfarrias, bailes tradicionales mesas redondas, diaporamas,... harán posible que El Pont de Suert se convierta en un punto de encuentro y cruce de caminos de las culturas pirenaicas.

PYRENE-La festa dels Pirineus, se convierte en la antesala de las FALLAS-La festa del Foc. Cada año por San Juan y coincidiendo con el solsticio de verano El Pont de Suert y numerosos pueblos de l'Alta Ribagorça corren las falles, rituales y actos populares que reviven las tradiciones para dar gracias por las buenas cosechas y la llegada del verano. Se ha preparado un taller para acercar este rito ancestral de la cultura popular local, conocer como y donde se desarrolla, mostrando la elaboración artesana de las "Falles y Rentines" que podrá visitarse durante los días del festival.

Mas información
El Mundo de los Pirineos:
Jesús M. Pérez Azaceta 943 31 32 09
Jaume Pifarré 606 96 63 76

Ines Marín - Ayuntamiento de El Pont de Suert 973 69 00 05
Cristina Bros - Consell Comarcal de l'Alta Ribagorça 973 69 04 02 - 902 101 516

© Copyright 2003 - El mundo de los pirineos Subir